Bótox Elda: Recibe hasta 10 ofertas y precios

Bótox Elda: Recibe hasta 10 ofertas y precios

¿A qué esperas?. Solicita presupuestos Gratis y Sin compromiso y comienza a recibir varias ofertas de Bótox en Elda.

Recibe Gratis y Sin compromiso varios presupuestos y propuestas de la red de clínicas estéticas de oferestetic

Tan sólo tienes hacer tu solicitud para bótox en Elda y detallar el tipo de tratamiento que necesitas y recibirás varias opciones y presupuestos para tu petición.

oferta botox

¿Necesitas tratamiento de Bótox en Elda?

Empieza pidiendo presupuesto de forma Gratuita y Sin compromiso a las clínicas de tu zona y recibe varias opciones, ofertas y precios para el tratamiento que buscas.

Tan sólo debes de publicar tu solicitud y detallar que tipo de tratamiento para que nuestra red de clínicas y centros te puedan pasar varias ofertas.

botox Elda

¿Cómo recibo precios y ofertas de Bótox en Elda?

Con oferestetic.com tan sólo tienes que crear de forma gratuita y sin compromiso a través de nuestra web una solicitud de petición de presupuestos y precios.

Esta solicitud llega a clínicas estéticas en Elda que hacen tratamiento de Bótox que analizarán tu solicitud y te harán llegar sus precios y propuestas. ¿Fácil verdad?

botox Elda

¿Qué es la toxina botulínica o bótox, cómo se aplica y cómo ayuda a mejorar el estado de la piel?

En el mundo de la cosmética hay muchas opciones para prevenir la aparición de arrugas o disminuir la apariencia de las que ya existen. Dentro de ellas, una de las más efectivas es la toxina botulínica, también conocida como bótox. Recibe cómodamente precios de bótox en Elda.

Sus beneficios le han ganado una gran demanda entre mujeres y hombres que buscan mejorar la apariencia de su piel y lucir un rostro más juvenil.

Vamos a dar un repaso por el origen, la aplicación y las ventajas que ofrece este procedimiento, así como algunas recomendaciones para aquellas personas que tienen pensado probarlo.

Toxina botulínica en Elda: qué es y de dónde viene

Este compuesto tan famoso y usado en la actualidad es una neurotoxina, es decir, una sustancia que afecta el tejido nervioso de los organismos vivos. La produce la Clostridium botulinum, una bacteria terrestre que crece y se desarrolla en zonas con poco oxígeno.

El nombre de bótox en realidad corresponde a la primera marca registrada que comercializó esta sustancia, pero se hizo tan popular que hoy en día ambos términos se usan de forma indistinta.

Sin embargo, hay que tener en mente que al hablar de bótox nos referimos al compuesto y no a ese producto específico, pues existen muchas otras marcas.

Cuando se ingiere, la toxina botulínica causa botulismo, una enfermedad que puede dar lugar a síntomas tan diversos como náuseas, estreñimiento, sequedad en la boca, visión doble y parálisis muscular progresiva. Es justamente este último efecto el que llevó a científicos e investigadores a evaluar su uso con fines estéticos.

¿Cómo funciona para prevenir y tratar arrugas?

Para comprender lo que hace la toxina botulínica, primero hay que saber cómo se forman las arrugas.

Gestos tan cotidianos como hablar, fruncir el ceño o masticar dependen de la contracción y relajación de nuestros músculos faciales, que a su vez mueven la piel del rostro para ayudar a expresarnos.

Este movimiento no causa ningún impacto en los primeros años de vida, pero a medida que se reduce la producción de colágeno, la piel pierde elasticidad y ya no vuelve a su estado inicial. Es aquí cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión, las cuales se acentúan a medida que pasa el tiempo.

Lo que sucede con el bótox es que se aprovecha su acción paralizante para disminuir la actividad de las células musculares en la cara.

Como ya no se mueven los músculos, la piel no está plegándose constantemente. Esto no solo previene la aparición de arrugas, sino que también suaviza la apariencia de las que ya existen y evita que vayan a más, quedando una expresión más sutil y relajada.

precio botox Elda

¿Cómo se aplica la toxina botulínica, bótox Elda?

El tratamiento es sencillo, rápido y prácticamente indoloro. Consiste en una inyección de una dosis segura de toxina que se coloca con una aguja muy fina. Esto se hace por medio de pequeños puntos que se distribuyen en los músculos afectados.

Antes de llevar a cabo el procedimiento el médico hace una valoración en la que define las zonas del rostro donde aplicará el bótox Elda. Para esto el paciente debe gesticular de forma excesiva, de modo que se hagan visibles las áreas problemáticas.

La toxina se puede colocar en cualquier parte de la cara donde haga falta relajar la actividad muscular y así suavizar las arrugas.

Sin embargo, es más usual emplearla en la mitad superior del rostro, en especial el entrecejo y las comisuras de los ojos o patas de gallo. El mentón y el cuello también son candidatos para el tratamiento, aunque en menor medida.

Ventajas y beneficios del bótox

Es ambulatorio: no es necesaria ninguna intervención quirúrgica, sino que la aplicación se realiza en el mismo consultorio del médico estético. Tampoco hace falta guardar largos reposos y el paciente puede volver a sus actividades de forma inmediata, aunque con ciertos cuidados.

Los efectos son inmediatos: si bien el resultado final llega tras unos días, se pueden apreciar las diferencias en el mismo momento. La piel luce más lisa y disminuye la apariencia flácida y envejecida.

Es casi indoloro: aunque el proceso puede ser fastidioso, es algo muy soportable. Aun así, es posible aplicar una crema anestésica para asegurar que no haya ningún tipo de molestias. Una vez finalizado no queda dolor ni incomodidad.

No hay limitaciones respecto al clima: a diferencia de otros tratamientos que dejan la piel expuesta y no deben realizarse en verano, el bótox en Elda se puede colocar en cualquier época del año.

Sin sensibilidades: como se trata de una inyección subcutánea o intramuscular, la parte externa de la piel no se ve afectada. Por esa razón no hacen falta cremas especiales, ni se experimenta irritación.

Cuidados post tratamiento

Existen algunos cuidados básicos para tener en cuenta en las primeras 24 horas después de la aplicación de bótox en Elda:

  • No bañarse en saunas o piscinas.
  • No hacer ejercicio intenso.
  • Evitar posturas en las que el rostro quede suspendido hacia abajo.
  • No acostarse (esto solo en las 4 horas posteriores).
  • Dormir boca arriba.
  • No utilizar cascos o máscaras que presionen el rostro.
  • No masajear el área tratada.

En cuanto a precauciones previas, se recomienda no consumir alcohol en las 48 horas anteriores. Muchas veces también es necesario suspender ciertos medicamentos o suplementos nutricionales que puedan afectar la coagulación de la sangre, como las aspirinas o algunas vitaminas.

De cualquier forma, es el médico quien dará las indicaciones específicas según cada caso particular.

botox Elda

¿Existen efectos secundarios?

A pesar de que se trata de algo seguro y no invasivo, siempre hay lugar para efectos adversos, como sucede con cualquier otro procedimiento médico o estético. Sin embargo, la gran mayoría de ellos están derivados de malas prácticas o la aplicación por personas no cualificadas. Entre las posibles respuestas negativas están:

  • Dolor de cabeza y náuseas.
  • Reacción alérgica en personas hipersensibles a la toxina.
  • Párpados y cejas caídos.
  • Rigidez en las expresiones faciales.
  • Asimetría en el rostro.
  • Recomendaciones básicas antes de realizar el tratamiento

Elegir profesionales cualificados: los resultados dependen de la experiencia, formación y destreza de la persona que realice el procedimiento. Por eso es importante acudir solo con profesionales de la medicina debidamente acreditados y con trayectoria en la realización de tratamientos estéticos.

Evaluar varias alternativas: antes de decidir aplicar bótox Elda es necesario que el especialista revise las condiciones iniciales del paciente. Aquí podrá valorar si es la opción adecuada o existe alguna otra que se adapte mejor a sus necesidades.

Aclarar todas las dudas con el médico: es la persona idónea para responder a cualquier inquietud, así que es buena idea preparar una lista para no dejar escapar nada. También hay que informarle sobre cualquier tipo de patología o condición preexistente, pues podrían suponer una limitante.

Otras consideraciones sobre el bótox en Elda

No es una sustancia de relleno, por lo que no causa bultos bajo la piel. Solo actúa sobre los músculos faciales.

Se deben esperar unas 4 semanas para apreciar los resultados definitivos.

El efecto es temporal y suele durar de 3 a 6 meses.

Se pueden hacer retoques en caso de querer extender el tratamiento.

En Europa solo existen tres marcas legales de la toxina para uso estético: Azzalure, Bocouture y Vistabel.

Lo más usual es que se aplique a partir de los 30 años de edad o cuando comienzan a notarse las primeras arrugas. Sin embargo, es posible hacerlo antes de forma preventiva y previa evaluación médica.

No debe usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni personas con enfermedades neuromusculares o afecciones importantes en la piel como acné severo o psoriasis.

Más usos de la toxina botulínica y bótox Elda

Además de mejorar la apariencia de la piel, la toxina botulínica tiene otra importante aplicación dentro del mundo cosmético. Se trata del tratamiento de la hiperhidrosis, un trastorno que ocasiona sudoración excesiva en distintas partes del cuerpo, en especial axilas, manos y pies.

Al inyectarse en la zona afectada, la toxina disminuye la actividad de las glándulas sudoríparas, lo que se traduce en menos sudor y mayor higiene.

Fuera de la cosmética, el bótox Elda se ha utilizado en varias áreas de la medicina. Su principal función es corregir o controlar las distonías, que son trastornos que ocasionan movimientos musculares involuntarios.

Aquí se incluyen enfermedades como el blefaroespasmo, que causa tics en la zona de los ojos, y el síndrome de Tourette, que hace lo mismo en la cabeza y el cuello.

La toxina botulínica es una gran opción para tratar las arrugas y líneas de expresión, lo que favorece la textura y aspecto de la piel. No en vano es uno de los tratamientos estéticos más demandados en el mundo, pues resulta la mejor alternativa para lucir un rostro más terso y liso sin pasar por el quirófano.

oferta botox

clinica estetica

Aviso Legal – Privacidad Cómo funciona¿Tienes una clínica?

oferestetic© 2021